miércoles, 26 de marzo de 2014

martes, 25 de marzo de 2014

#theClub Racing Mode: ON

Comienza ya el calendario de competiciones a moverse, y este fin de semana, los miembros de theClub han tomado parte en diferentes carreras. El sábado tuvimos ya el primer evento importante de la temporada con el triatlon de media distancia Iberman en el que participó nuestro compañero Jesús López con una buenísima actuación a pesar del tiempo y el frio.



El domingo fue el turno de Carlos "defendiendo" título en el duatlón de Almería.




Y a la misma vez teníamos un numeroso grupo en la  Media Maratón Ciudad de Baza formado por David, Jose Antonio, Jose Miguel, Josete, Pepe, Ernesto y Gonzalo. Bonita esa imagen de equipo corriendo juntos y "mimando" al Sr Lirio...filosofía theClub










martes, 18 de marzo de 2014

LOS GRANDES VENCEDORES DE LA 5ª EDICIÓN DEL GLAMUROSO TRIATLÓN DE ABU DHABI


Tyler Butterfield estuvo soberbio durante toda la carrera, aunque los dos grande favoritos y ya ganadores aquí como Van Lierde o Llanos se lo pondrían difícil, y triatletas ya muy contrastados en la larga distancia como Jammaer o Cunnama también querrían hacer de las suyas. Pero pronto del agua se salió con un tiempo de 37 minutos y 43 segundos saliendo como no el belga Van Lierde en primer lugar recorriendo los 3.000 metros de natación; junto a el salieron todos los demás favoritos, entre ellos Dieren, Llanos, Sudrie y muchas más, y entre los que se encontraba Butterfield. [Seguir leyendo en gonzalosanchez.net...]

viernes, 14 de marzo de 2014

PRÓXIMO SÁBADO, EL TRIATLÓN MÁS GLAMUROSO DEL MUNDO.....


A menos ya de una semana, de que de comienzo una de la citas más importantes del triatlón de larga distancia que no pertenece al circuito Ironman, ni tampoco en lo que a las distancias se refiere, ya que el prestigioso y joven Triatlón de Abu Dhabi con su 5º edición, se ha convertido en uno de los triatlones más glamurosos y espectaculares del Mundo... [Seguir leyendo en... gonzalosanchez.net]

domingo, 2 de marzo de 2014

Triatlón de Elche: Arenales 113 26 de Abril 2014


Vamos perfilando objetivos para esta temporada, y uno de ellos será el conocido triatlón de Elche. Tradicionalmente este triatlón ha venido siendo el punto de partida en la temporada de los clubber, si bién en las dos últimas temporadas fue sustituido por el Ican de Márbella/Málaga. Este año volvemos a retomar esta prueba como inicio de la temporada competitiva.

Es un triatlón de distancia media, es decir 1900 metros de natación, unos 90 de bicicleta, y una media maratón, es decir unos 21 km que cuentan con alguna sorpresa en forma de escaleras, y zonas de arena por la playa.

Aquí podeis encontrar toda la información relativa a la prueba:  http://www.triatlondeelche.org/

Este sería el circuito a nado. Nada que destacar aquí, la salida es por grupos, con lo que los apelotonamientos serán menores. El agua no suele estar fria, dependerá del tiempo que tengamos.





El perfil de la bici es bastante llano este año, ya que han cambiado del tradicional circuito a uno cercano al polígono de Elche y el aeropuerto del que lo único que podría endurecerlo sería el viento. Ojo a la primera rampa de salida, que te pondrá en apuros si no has dejado seleccionada la marcha correcta en los boxes.






El circuito de carrera a pie tiene más miga, así que guarda algo para este y muy importante cuida tu pulso porque se disparará en el tramo de escaleras y en los tramos de arena en la playa. En el plano serian los puntos correspondientes a los kilómetros 6 (escaleras) 3 y 5 (Arena), también especial atención al tramo del km 7 que es en bajada y castiga mucho las piernas.