viernes, 29 de noviembre de 2013

Rutas: La Cabra



Otra de las rutas populares entre los ciclistas de Granada. 134km de distancia para salvar unos 2610m de desnivel positivo. 

Esta ruta comienza en la capital granadina y va en dirección a Motril por la antigua nacional 323. En los primeros kilómetros la ruta es bastante llana hasta alcanzar el cruce de Nigüelas, donde empieza la "bajada" hacia la costa. Una vez al final de la bajada rodaremos por la n323 junto al cauce del rio Guadalfeo, otra de las zonas rápidas de esta ruta donde hay que resistir la tentación de cebarse, ya que lo peor está por llegar.

Una vez llegamos al cruce de Otivar comienza la parte difícil de la ruta, y el primer puerto serio, la subida a Itrabo. Es una subida de unos 15km que va de menos a mas, comenzando casi llana para terminar con las cuestas mas duras en los últimos km. Una vez arriba tendremos una rápida bajada hasta Otivar y comienza la parte dura de la ruta, la subida al alto de la cabra.



Esta subida no presenta rampas duras, pero lo que realmente te destrozará es la longitud del puerto. La primera parte hasta la gasolinera es de unos 15km. A un km de coronar encontraremos una fuente donde poder cargar bidones.

La mayor parte de la gente tiende a hacerse a la idea de que aquí ha terminado la subida, y nada más lejos de la realidad, ya que viene una segunda subida hasta el áula de la naturaleza que te termina de rematar.



Una vez llegados a este punto nos queda rematar la ruta, y para ello tendremos una parte de falsos llanos y largas rectas y un largo descenso hasta el cruce de Otura-La Malaha. En este punto es importante el factor viento, que en la mayoría de las ocasiones suele soplar o a favor, o lateralmente.




Route 1.493.210 - powered by www.bikemap.net

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Entrenamiento Interclubes



Desde la directiva del C.D. Emaná Triathlón nos llega la propuesta de realizar entrenamientos conjuntos entre los miembros de los clubes de Triatlón de Granada Capital. Para ello han realizado un calendario con los días en los que se llevarán a cabo dichos entrenamientos, así como las rutas seleccionadas, incluyendo cada día rutas alternativas que se adapten a los diferentes niveles de los participantes.

Os copiamos aquí dicho calendario para que tengais constancia de los dias y rutas escogidas.

  • Sábado 30 Nov. (9h Poniente): Armilla - Agron, 60km aprox. /+ Plus: Agron - Bermejales - Cacín - Ventas - Armilla, 90km aprox. Ya sabéis, la primera no entraña dificultad solo a la vuelta, por la Malahá o por Alhendin; la segunda tiene dos puertos que conocéis uno por la bajada del Tri de los Bermejales y otro tipo la Malahá, la vuelta como el anterior. 
  • Sábado 7 Dic. (9h S.H.R.): Granada - Quéntar, 40km aprox. /+ Plus: A Blancares, 65km aprox. / ++Plus: A La Peza, 85km aprox. / +++Plus: A Guadix, 110km aprox. La primera con subida a Quéntar fácil. Primer +, pequeña subida leve. Segundo ++, al volver una subida larga, tendida y fácil. Tercer +++, ruta preciosa sin puertos especiales que os recomiendo a todos, con una subida fuerte desde La Peza pero no muy larga y otras mas leves hasta Purullena donde hay una pequeña cresta no muy larga. 
  • Sábado 14 Dic. (9h Poniente): Armilla - Durcal, 60km aprox. / + Plus: A Lanjaron, 90km aprox. La primera prácticamente llana, con alguna subida muy leve a la vuelta, sin llegar a bajar a Beznar. Primer +, subida a Lanjaron de dificulta media-baja y a la vuelta un puerto duro por su prolongación pero sin gran desnivel y otro más leve y corto, el repechón de Padul ya se hace por inercia. 
  •  Sábado 21 Dic. (9h S.H.R.): Granada - Íllora, 80 km aprox. / + Plus: A Monte frío, 100km aprox. La primera es llana hasta la subida tendida sin mucho desnivel a Íllora. El + si tiene una buena subida a Monte frío, no de desnivel pero si de longitud.
  •  Sábado 28 Dic. (9h Poniente): Armilla - Cijuéla - Armilla, 70km aprox. ampliables a Fuente Vaqueros, 80 km más aprox. Muy llana y poca dificultad.
  • Extras de Navidad: Sábado 4 o Domingo 5 ENERO. Primera salida del 2014: Legionario Chico (100km aprox.)

Nota: Cada mes se enviarán los entrenamientos de Los Sábados. En caso de haber lluvia o mucho frío, se sustituirá por carrera. Salida a las 10 AM, desde el mismo punto donde está prevista la salida en bicicleta y se tendrá preparada ruta. Bien por Granada o bien por la Vega.

martes, 26 de noviembre de 2013

Rutas: Bolton

Ruta clásica donde las haya entre los "clubbers". Esta ruta comenzamos a hacerla en la temporada 2011-2012. Por aquella época buscábamos una ruta que nos permitiera entrenar el recorrido que en Julio encontraríamos en el Ironman de Bolton, que "supuestamente" sería muy llano, así que rebuscando entre todas las carreteras que en la provincia de Granada nos permitieran acumular kilómetros de una forma mas o menos llana y evitando grandes desniveles, diseñamos este recorrido por la zona del Temple y el Poniente Granadinos.

La primera parte de la ruta es rápida y de llaneo hasta llegar a Ventas de Huelma donde empieza la subida a Ochichar. En esta parte podemos encontrar algo de viento, sobre todo en la zona de la Malaha. 

Una vez en lo alto de Ochichar comienza una larga bajada hasta Cacín, y desde ahí el recorrido pasa a ser muy rápido, favoreciendo el rodar acoplados. La carretera que va desde Cacín hasta La Moraleda de Zafayona está algo bacheada discurriendo paralela al canal del Cacín. Particularmente este tramo, y a pesar de los bache me gusta por la belleza del tramo.

Una vez en La Moraleda de Zafayona tendremos que "saltar" la A92 para dirijirnos a Tocón pasando ántes por la localidad de Brácana. Esta zona es bonita también a la vez que rápida a pesar de contar con alguna que otra pequeña subida. En la localidad de Tocón hay una fuente donde se puede cargar agua.

Una vez en Tocón viene la parte más rodadora que nos lleva hasta Granada pasando por las localidades de Alomartes, Íllora, Fuente Vaqueros, y Santa Fe.



Route 1.493.141 - powered by www.bikemap.net




domingo, 24 de noviembre de 2013

#theClub en la Media Maratón de Córdoba

Recién aterrizados de Córdoba, de la Media Maratón que tiene lugar a finales de Noviembre.

Un recorrido rápido que rodea Córdoba de Este a Oeste, de Norte a Sur. 4000 almas de todos los colores, de todos los ritmos. Nos colocamos delante, al principio hay embotellamiento.
Los primeros kilómetros pasan rápido. Después de rodear la parte suroeste de Córdoba nos adentramos de nuevo en el centro de la ciudad.

Entre largas avenidas y algún que otro repecho, ya estamos en el kilómetro 13, y la máxima dificultad de la jornada se acerca: subida por el barrio del brillante, el "barrio de salamanca cordobeh".
Son un par de kilómetros de subida tendida

Pronto nos encaminamos a la recta final, unos 4 kilómetros que hacemos a toda pastilla.

Buen trabajo de los Clubbers!
Empezamos por nuestro super máquina Josete, en su camino a la maratón ha marcado un tiempazo de 1h19´. Parece increible, imposible, sólo un portento de la naturaleza podría correr durante 21 kilómetros a una media de 3´45´´/km. Ya quedan apenas 2 semanas para la Maratón de Málaga.
Estaros atentos que el crono lo va a dejar temblando.

El Márques del triatlón, Jesús Lofer, en su primera carrera de la temporada, casi bate su propio record, 1h24´. Y eso que estrenaba zapas y le dieron algún problema. Y eso que viene en planificación inversa, cargando kilómetros según se acerca la maratón. Otro fuera de serie.

El trotamusico del club, Juanan, bate también su marca personal con 1h25'. Flipando está este personaje con los resultados del trabajo del mister Jesus Ortigosa.

El patriarca de los los López, el padre del niño, de nuevo barre el crono, 1h50 en su camino. El señor Jose Lopez dará que hablar en la maratón de Málaga.
Otro de los tripapis, Manolo Vicaria, vence de nuevo los 21 kilómetros. Ya hemos perdido la cuenta de los que lleva. Su objetivo este año, el Ironman triIberman. Esta media maratón era un entrenamiento para él. Quién pudiera poder hacer un entrenamiento de 21 kilometros a los 57 años.

En resumen, una media maratón con encanto, un recorrido variado y que se deja querer, bueno para pegarle un buen bocado a la marca personal. Los Clubber hemos disfrutado.



Ahora  a por la siguiente etapa, LA ETAPA, algunos entrenándola desde Julio, la Maratón de Málaga. La distancia de filípides nos espera el 8 de Diciembre. Los Clubbers no nos la vamos a perder, tu si?!

domingo, 17 de noviembre de 2013

EXTRA EXTRA!! Ya disponibles las equipaciones exclusivas de #theClub!!

Muy buenas amigos de #theClub!

Desde 2012 nos veis paseando con nuestras equipaciones por carreteras, caminos, carreras, triatlones,... por todo el mundo. Los Clubbers lucen con orgullo sus colores, una imagen moderna y actual, una imagen que habla de los valores que encierra #theClub.




Muchos de vosotros os habeis puesto en contacto con nosotros para preguntar si es posible comprar la ropa exclusiva de nuestro club. Pues bien...

Por fin y por tiempo limitado tenéis a vuestra disposición las prendas de #theClub!

En el siguiente enlace podeis comprobar los distintos modelos disponibles**:
http://www.sharptheclub.com/p/coleccion-2014.html

Para hacer tu pedido manda un correo a sharptheclub@gmail.com y te mandaremos la información completa con el proceso de compra.

Date prisa!! Sólo se atenderán pedidos hasta el viernes 22 de noviembre de 2013 a las 15:00!!!




Muchas gracias por el interés en nuestro proyecto y en especial por nuestra colección de ropa técnica para el 2014.

**Todas las prendas disponibles salvo la ropa de competición, sólo para miembros de #theClub

sábado, 16 de noviembre de 2013

BELIEVE IN BETTER!!


Ha llegado el momento de mejorar, de creer en nosotros, de fijar objetivos, ha llegado el momento de crecer mejorando. Con todo nuestro proyecto renovado, con la fuerza de los Clubbers, el apoyo de nuestros colaboradores y las ganas de sumar, es el momento de dar la bienvenida a la nueva temporada. BELIEVE IN BETTER!!




Time to improve has just started, time to believe in ourselves, to set our goals, time just started to grow improving. With our renewed project, with all of the strenght of our Clubbers, the support of our sponsors and along with their eagerness to add, it's time to welcome the new season. BELIEVE IN BETTER!!


miércoles, 13 de noviembre de 2013

#theClub con Movember


¡Muy buenas chic@s!

Quizás lo habéis visto ya en la calle, chicos con bigotes, los setenta vuelven de nuevo.


No, no es una moda nueva. Se trata de Movember, del inglés Moustache-November:
Durante el mes de noviembre, se apoya a los afectados por el cáncer de próstata y testicular.

¿Cómo funciona?
Los chicos se dejan un perfecto bigote, las chicas apoyando a los bigotudos.
Tanto ellos como ellas recaudan fondos para la causa, que después se emplean en ayudar a afectados, investigación,...
En este enlace podéis ver toda la información relativa:
Varios miembros de #theClub están con su bigote particular y podeis encontrarnos en esta web:

Podeis ayudarnos en esta causa solidaria aportando dinero a través de la web o con un donativo en persona.



Vamos!!!!

viernes, 8 de noviembre de 2013

#theClub en la Media Maratón del Rincón de la Victoria

El pasado 3 de Noviembre algunos miembros de nuestro club tomaron la salida en la IV Media Maratón Rincón de la Victoria.

Fueron 3 vueltas a un circuito con algunos falsos llanos pero en general bastante rápido.

Muy orgullosos de José López, uno de nuestros triPapis. Con un tiempazo de 1h50 se subió al podium en tercer lugar en la categoría Veteranos. Vaya temporada le espera.

Qué decir de nuestro super pro, Josete, que se marcó un tiempazo de 1h20min quedando en el puesto 16 de la General y 5º de su categoría. Si nos fijamos en la clasificación, Josete quedó a tan sólo 1 minuto del primer clasificado del año pasado, Bodo Kieckbursch.
Vaya progresión imparable está realizando este crack, bajando 2 minutos el tiempo conseguido hace 3 semanas en la Media Maratón Internacional de Motril. Y es que en estos tiempazos, 2 minutos es un mundo.

Vaya familia Lopez-Quilés, se ve que va en los genes esto de ir rápido.

Por otra parte, Juan Antonio igualó su mejor marca de la temporada pasada, 1h28minutos. Lo bueno es que la anterior marca la realizó al final de la temporada y acabando mucho más cansado.

Sobre todo tuvimos la suerte de contar con unos animadores de lujo, que lo dieron todo animando en cada paso de los corredores. Carlos, Jesús, Sole, Marina,... Se marcaron un Mocito como dios manda. Sabemos que a más de uno le dieron unas ganas tremendas de calzarse las zapatillas.
Gracias por vuestra apoyo, porque sin ese ánimo las carreras perderían parte de su sentido.

Aquí os dejamos algunas fotos del evento.









Nos vemos pronto en la Media de Córdoba...

Reflexiones

Hoy os traemos la reflexiones de nuestros super máquinas.

Y es que a parte de grandísimos triatletas, tienen una capacidad de transmitir con sus palabras excepcional. En sus blogs personales encontrareis parte de lo que son estos Grandes. Si os paráis a ojear sus palabras descubriréis la esencia de #theClub. Los Clubbers no son gente normal, no son triatletas huecos y vacíos, más bien profundos y llenos de inquietudes, de dudas, gente llena de dudas...
Pero esto no es algo negativo, sino que las dudas nos llevan más allá, nos hacen movernos de nuestra zona de confort para ser cada día mejores.

Nuestro Presidente, David Lirio, nos habla de lo que ha supuesto para él acercase a las empresas locales y entablar conversaciones, en su búsqueda para encontrar respaldo a sus proyectos personales, uno de ellos, #theClub:

"Tengo la suerte, de además de en mi trabajo, poder trabajar en algunos proyectos personales, uno de los más importantes y al que más cariño le tengo es a nuestro querido club, #theClub.

Currando desde dentro tienes la oportunidad de conocer..." [Seguir leyendo en DLirioBlog]

Nuestro Marqués del triatlón, nuestro Lofer, se ha marcado una de las suyas de nuevo. Reflexiona de nuevo sobre lo que él denomina "burbuja triatlética". Lejos de sentar cátedra, de arrojar afirmaciones, este super crack nos hace preguntas...


"He reiniciado mil veces esta entrada,  nunca he conseguido dar el punto que deseo,  en otras ocasiones  la he dejado en la bandeja de borradores y ya he perdido la cuenta de las veces que la he eliminado, la razón, la sensación de ser un verdadero estúpido al meterme donde no me llaman, el halo de pretenciosidad que puede rezumar de la misma y sobre todo el posible tinte intransigente, todo lo contrario, solo un análisis más.

 Llevo tiempo observando la burbuja triatlética..." [Seguir leyendo en TriLoferBlog]



martes, 5 de noviembre de 2013

#TheRush 2013-2014



Comienza de nuevo la liga interna de #theClub, este año con algunos retoques en sus normas, pero básicamente tal y como terminó el año pasado.

Podéis empezar a registrar vuestros resultados en el formulario creado al efecto. Podéis acceder al formulario desde este enlace.

Las normas de #theRush se pueden resumir en los siguientes puntos:
  • Pueden tomar parte todos los miembros de #theClub, estén o no federados.
  • No hay límite de pruebas en las que tomar parte.
  • Es obligatorio el haber tomado parte en la prueba con la ropa de competición del club. Mono o dos piezas con los logotipos de los patrocinadores visibles.
  • Es obligatorio el estar inscrito adecuadamente en la prueba. No vale correr de paquete o con dorsal "prestado".
  • #theRush comenzará con la Media Maratón de Granada 2013, esta prueba ya contará, y durará hasta la misma fecha del año siguiente, es decir la MM de Granada 2014, que ya no contará.
  • Ganará aquel que consiga más puntos, independientemente del numero de competiciones realizadas.
  • Se obtendrán puntos por tres conceptos y se sumarán:
    • Por finalizar la prueba
    • Por la posición en la clasificación general
    • Por la posición en la clasificación del grupo de edad.
  • La puntuación por clasificación se obtiene asignando 100 puntos al primero y 0 puntos al último, asignado puntos desde el 100 al 0 dependiendo de la posición final obtenida, a modo de ejemplo, si participas en una prueba, en la que quedas el 20 de la posición general, y participaban 100 personas, se le asignaran 100 puntos al primero, 99 al segundo, etc... mientras que por quedar el 20 te llevarías 80 puntos. 
  • El tipo de competición que puntúa así como los puntos que se obtienen por finalizar una prueba se reflejan en la siguiente tabla: