lunes, 21 de octubre de 2013

Crónica Challenge-Barcelona Maresme 2013 by David Lirio


"Pero al entrar en la zona de gradas sólo el pensar que estos dos cabrones están ahí gritando como locos y viviéndolo como uno más me saca mi mejor sonrisa, los localizo en la esquina de la recta final y enciendo la traca. Me cuadro, saludo militar ante los dos canallas, a Roberto le falta saltar pisando a los de delante para hacerme llegar la bandera, abrazo a ambos y corro hacia el arco de meta... escucho gritar a mis cuñados, los saludo y por que no, ese sitio es bueno... capote rojigualda, un poquito de toreo de salón, dedicatoria al respetable y para adentro. Casi mejor que lo veáis...

Doblete conseguido, reto firmado, días de ensueño, aventura en familia, proeza personal, lagrimas de felicidad, sé que la tranquilidad a llegado a las redes, lloro de felicidad, no quiero que esto acabe. Gracias de corazón..."
[Seguir leyendo en dlirio.blog...] 

sábado, 12 de octubre de 2013

#theRush....resultado final

Ya tenemos campeón en la liga del club.



A falta de revisión de los resultados registrados, el ganador de la liga es el Sr Ernesto Pérez Lecuona, que realizó 17 participaciones entre las que encontramos carreras del circuito de Diputacíon (Armilla, Albolote, Alhama, Orgiva, etc..), medias maratones como las de Cádiz o Guadix, triatlones como el triCross de Motril, el Ecotrimad, o el Triatlón de los Bermejales entre otras.


Today is the Day, today is Ironman!

Sábado 12 de Octubre, ha llegado el día. El Campeonato del Mundo Ironman 2013.
Los campos de lava de Hawaii y la tremenda humedad y calor espera a éstos super hombres de acero.

Si miras la lista de salida, dan escalofríos al pensar la tremenda calidad que habrá en la línea de salida: Eneko, Kienle, Craigh, Jacobs, VanLierde,... Así hasta unos 20 deportistas que pueden conseguir la victoria. En la carrera femenina la cosa no es distinta: Mirinda, Steffen, Mary Betch Ellis,...

Emocinante, llevamos toda la semana viendo videos increibles, entrevistas,...

En la propia web de Eneko, nos explica cómo seguir la carrera:
http://www.enekollanos.com/index.php

Para practicar el inglés y ver qué podemos esperar de los grandes favoritos aquí os pongo una serie de entrevistas que la cadena Triathlete en el programa Breakfast with Bob and Paul ha realizado.

http://triathlon.competitor.com/2013/10/athletes/breakfast-with-bob-paul-day-two_86573
Vamosss Eneko!!!



viernes, 11 de octubre de 2013

Galería Challenge Barcelona-Maresme by Roberto Gilarte

Genial trabajo de Roberto Gilarte para contar con imágenes un día de ensueño.
Gracias por todo el apoyo y por dejar registrado en la retina momentos dificiles de olvidar.

domingo, 6 de octubre de 2013

Entrevista a nuestro presidente antes de su doblete

Este año nuestro presi, David Lirio, nos ha dejado asombrados. Cuando las espadas de muchos estaban guardadas, cuando las de otros estaban siendo afiladas de nuevo,... el nos sorprende con su segundo Ironman de 2013, Challenge Barcelona-Maresme, el segundo en 4 meses, después del mítico Challenge Roth.

Ayer, en mitad de la borágine del día previo, tuvo la gran gentileza de responder a unas preguntas para los Clubbers, que os presentamos a continuación:

#theClub: Lo primero de todo, ¿cuéntanos cómo has acabado corriendo dos ironman el mismo año?
 
David: Nada estaba premeditado, un golpe de suerte hizo que el año pasado me tocase un concurso de un dorsal para la prueba, me avisaron 2 semanas antes y negocie con ellos la posibilidad de que me lo guardasen para este año. Aun así para entonces ya tenia pensado correr Roth y la inscripción hecha, para el desafío del doblete, ya conseguido por mi compañero Lofer me hacia tilín. Por dinero y planificación era el momento de aprovechar la oportunidad y afrontar el reto.
 
#theClub: ¿Como has preparado este segundo ironman y cómo has conseguido mantener la motivación?

David: Tenia muchas dudas sobre la motivación, la preparación la tenia clara, marcaría unos volúmenes mínimos pero no me exigiría un entreno planificado y cerrado por que era lo que no me apetecía. Partiendo de esto, el amor a este deporte y la suerte que tengo de disfrutar casi mas en el camino que en la prueba en si, hicieron el resto.


#theClub: Cuentanos cómo es el circuito y qué destacarías del Challenge de Barcelona.
David: El circuito de Calella es precioso, pueblo costero y con playas de pelicula, una natación típica en mar seguida por una bici a tres vueltas, rápida y bastante llana, pero perfecta para vaciarte en sus pequeños toboganes y llegar KO a la carrera a pie, la maraton a cambiado desde el 2010, año que termine esta prueba, y creo que ha cambiado a mejor, ahora es por el paseo marítimo del pueblo y seguro que el ambiente mejorará.
 
 
#theClub: ¿Qué resultado esperas conseguir?
 
David: Es un poco incierto, no llego con el volumen ni el punto de forma que tenia para Roth, pero a cambio tengo nueva montura y eso motiva, y el terreno es mas beneficioso para mi, terreno rodador, el dia marcará mis aspiraciones pero querer estar cerca de mi tiempo en Roth seria increíble, 12h. De todas formas no descarto encontrar la falta de entreno y luchar por un finisher que me haría inmensamente feliz.

#theClub: Objetivos para 2014.
David: Por ahora estoy cerrando el calendario, pero estoy inscrito a Vitoria, una prueba y un camino que me motiva mucho por el grupo personas del #theClub que acudiremos a las dos distancias. Sea como sea echaremos de menos a nuestros leones en Frankfurt y programare el calendario para coincidir con ellos en otras fechas.
 
#theClub: Repetiras doble Ironman en 2014?:D
 
David: Nunca dirás nunca jamás... Aunq otros desafíos ronda mi mente..

Pues aquí nos dejas en ascuas a que nos desveles cuales son esos desafíos para 2014, mientras seguimos tus andanzas en tierras catalanas. Ánimo campeón!