jueves, 31 de enero de 2013

Crónicas Media de Almería


"Primera carrera de la temporada, y muy mal, tiempo total 1 hora y 27 minutos, "MAL" porque cuando lo hago mal, no hay excusa que valga y ya está, ¿ y por que tan mal? Muy fácil varios errores: el primero salir muy fuerte al principio de la carrera, el segundo ir un poco pasado de revoluciones y el tercero deshidratarme el el kilómetro 14 y hacer los últimos kilómetros con un "PAJARÓN" monumental..." [Seguir leyendo en GonzaloSánchez.net]

"Normalmente en mis crónicas, como es normal me dedico a contar las sensaciones vividas durante la carrera. Pero este año está siendo tan especial que por primera vez lo importante no fueron los 21kms , sino todo lo que sucedio antes y después de la competición..." [Seguir leyendo en IronDragon226]

miércoles, 30 de enero de 2013

Briefing Sabado 2 de Febrero. Granada-Orgiva-Granada

Comienza un mes nuevo, toca intensificar los entrenos, es hora de poner en práctica algunas cosas que nos harán mejorar en grupo:
  1. Alimentación e Hidratación. Es de suma importancia simular situaciones de carrera, realizar probatorios para llegar a conseguir la dosis perfecta, como orientación podemos indicar que nos moveremos en rangos de entre 30 gr a 60 gr de Hidratos de Carbono por hora. Las opciones puenden ser: Barritas, bidones de isotónico, platanos, mini sandwinch de mermelada, higos secos, galletas maría, dátiles etc.
  2. Ritmo: Este año se nos presentan grandes retos, toca trabajar para ir alcanzando hitos en la temporada, es necesario el esfuerzo para mejorar, intentaremos llevar un ritmo constante,  no forzado, respiración profunda, rítmica, cuesta hablar pero podemos hacerlo. Si apretáramos nos acercaríamos a nuestro Umbral Aeróbico ( hablo con monosílabos)
  3. Relevos: Es importante la implicación en el grupo, intentaremos tomar iniciativa y brindar relevos al grupo, de esta manera conseguirmos mantener el ritmo costante. Importante, seguimos con la práctica del binómio, grupos de dos, donde tu pareja tenga un ritmo similar al tuyo, si tienes algún problema mecánico, tu binomio es tu primera referencia si tienes algún problema, el grupo se para, sino sólo tu binomio. Cuidado con el tráfico, cada vez se hace más díficil salir en carretera, guardaremos escrupulosamente la estructura de los binomios para circular.

 Dicho esto presentamos la ruta, Granada - Orgiva - Granada.


Hora de Salida: 9:30 Horas. Para dar cobertura a todos los intereses.  
Lugar: Cubo de la General o puerta de la base aerea 15 minutos más tarde, tiempo previsto en llegar dede el cubo.
Distancia: 110-115 km
Ritmo: Medio.
Variante1 : Hasta  rotonda que marca la dirección a la Alpujarra. 3 horas

Variante 2:  Hasta Lanjarón y vuelta.
Avituallamiento: Lanjaron, recuerda echar 2 botes.

Salimos con dirección al Suspiro del Moro, pasando por Armilla y Alhendín. Es importante asumir que estos primeros km son de calentamiento, normalmente se va algo más lento no porque se este calentando sino porque comienzan las conversaciones, hay que recordar que no debemos perder el ritmo constante, sin tirones, será la consigna de esta salida, no debemos romper el grupo, ni por exceso ni por defecto.

En las primeras bajadas con dirección a Padul, podemos prácticar los relevos en fila, os dejamos un video para ver como se hace.




Utilizaremos la técnica de relevo en fila india hasta la proxima subida, cuidado con el de  delante y detrás los acelerones y frenazos bruscos pueden llevarnos a una caida, el que hace el relevo lo hace piano, nada de sacar distancia, debe de hacerlo de forma que el ciclista que pasa al segundo lugar no note el cambio de velocidad, la velocidad en esta bajada son considerables, ¡cuidado¡

Cuando lleguemos a la rotonda que nos lleva a las Apujarras, si quieres volver para hacer unas 3 horas, es el momento, la vuelta se hará por la vía de servicio, en el primer pueblo que te encuentres podras rellenar tus botes de agua. Si decides continuar tu próxima parada es Lanjarón, aquí hay avituallamiento, para los que decidan que este es su punto de retorno, 3 h y 30. Si decides seguir hasta Orgiva, no pares a avituallar, toca dar un giro de tuerca, ritmo constante, concentrado, no debes vaciarte. Os proponemos una mini batalla, dede aquí hasta Orgiva y vuelta a Lanjarón, marcará el ritmo quién esté más fuerte, el avituallamiento se hace a la vuelta en la salida de Lanjarón, os recomendamos echar dos bidones, una mini parada de 5 minutos para no enfriarnos, tenemos que seguir manteniendo ritmo constante.

Muchos de los que habéis venido con #theClub a otras salidas os puede parecer una locura, no os asusteis sobre el papel se pinta más complicado, esto es cuestión de entreno, un día después de muchos te das cuenta que superas con creces lo que comenzaste haciendo, todos esperamos estar fuertes y lucir piernas cuando llegue el verano, las cosas no son como empiezan sino como acaban, recuerda cual fue tu punto de partida y tu cual será tu meta ¡Ánimo¡

Nuevos colaboradores


#theClub se enorgullece de hacer público el acuerdo de colaboración cerrado con la nueva tienda especializada en ciclismo IBERY BIKE y con su marca de cabecera SILVERBACK, por el cual caminaran de la mano en esta temporada 2013. Para nosotros es de suma importancia contar con gente apasionada en su sector como los profesionales de IBERY BIKE, los cuales arrancan un proyecto ilusionante casi a la vez que el nuestro. Igualmente SILVERBACK marca de ingeniería alemana, respalda ambos proyectos. Atentos a las máquinas que vienen del país germano por que tienen un proyecto más que potente. Gracias por confiar en nuestro proyecto y sigamos trabajando por nuestros proyectos. Invitaros a conocer la nueva tienda en IBERY BIKE (c/Periodista José María Carulla, 10. 18014. Granada)

viernes, 25 de enero de 2013

No hay quién nos pare


Este año Roth es el principal objetivo. Es decir, que principalmente entreno para llegar en el mejor estado de forma posible a esta carrera. En los días en los que hago entrenamientos duros, de esos en los que llega un momento en el que te planteas la razón de por qué machacarse de esa forma, me reconforta mucho pensar en el 14 de julio del 2013, día en el que ya estará todo el trabajo hecho y tocará disfrutar de este mundillo tan apasionante.

Para esos días en los que cuesta arrancar, hacer una serie más, doblar entrenamientos, la motivación es esencial. El resto de días es fácil, uno es un bicho raro que disfruta con este estilo de vida, exprimiendo a tope cada día para sacar tiempo para esta afición sin dejarse llevar por el espíritu que impera cada vez más de creerte profesional porque vas mejorando en tus tiempos. Por eso me fijo objetivos, porque me ilusiona y me hace seguir adelante en los días que las cosas se ponen cuesta arriba.
Los que practicamos triatlón, que no por eso triatletas, tenemos la gran suerte de contar con un gran número de carreras en las que los amateurs (grupos de edad) podemos disfrutar e incluso afrontar las mismas de una forma competitiva...  [Seguir leyendo en 226 kms]

lunes, 21 de enero de 2013

Gonzalo Sánchez "El PRO" ficha por #theClub

A alguien que se haya movido en el meollo del triatlón por tierras granadinas o haya indagado un poco en los blogs particulares sobre este maravilloso mundo, no le ha podido pasar desapercibida la persona de Gonzalo Sánchez.

 Desde que comenzó el Proyecto 2.0 en inumerables ocasiones el nombre de este triatleta ha salido nombrado en conversaciones acerca de personas que sumarian en nuestra filosofía y como no podia ser de otra forma, él ya nos vigilaba desde la lejanía... o no tanta.
Esta semana tras varios encuentros en el gimnasio y sus correspondientes charlas motivadoras al 100% hemos podido cerrar un acuerdo de colaboración para que Gonzalo pase a formar parte de la familia #theClub.

Creo que para los más cercanos no necesita presentación, pero por si alguien no lo conoce, aquí os dejamos su mejor carta de presentación, su propio blog: http://www.gonzalosanchez.net/


Sin duda estamos seguros que aportará mucho al grupo, tanto acerca de entrenos y experiencia en larga distancia, como en historia del traitlón. Esperamos que el Grupo le aporte, como mínimo, el doble de lo que él espera: compañeros con los que medirse, entrenos en grupo, pruebas en familia y como no ventajas que sumen a las que él ya sabe gestionarse.


Gonzalo bienvenido a #theClub, estás en tu casa!!

jueves, 17 de enero de 2013

Lo que podemos hacer cuando cae la lluvia es…dejarla caer



Este fin de semana el tiempo nos lo pone complicado pero como dice una gran frase: “No hay tiempo bueno ni malo, el tiempo está en nosotros”.

Presentamos varias alternativas:

Sábado 19 de enero

>  Si no llueve:

Como siempre, dos rutas alternativas, una de 80 kms y otra de 120 kms, para completarlas en 3 horas y 4,5 horas respectivamente a una velocidad media superior a 26 km/h, por lo que el ritmo se incrementa en relación a salidas anteriores.
Ambos recorridos presentan bastantes subidas cortas pero intensas.
Para estar de vuelta a casa a una hora decente, dado que son rutas de una duración media-larga, la hora de salida se adelantará.
De nuevo formaremos binomios, id en parejas de estado de forma similares, por si hay algún tipo de problema tener un respaldo.


Ruta 80 kms

Ruta 120 kms


>  Si llueve:

Dejamos estas dos rutas para el domingo.
¿Y qué hacemos el sábado?
Tenemos varias opciones, según los gustos,
-      Sesiones de spinning (O2, Gofit)
-   Sesión multiplayer de 31 kms en Bkool a las 10:00, terreno llano. (Sesión abierta a todo aquel que quiera unirse).

Domingo 20 de enero

>  Si no llueve:

a)     Pero el sábado llovió: hacemos las rutas en bici propuestas.
b)  Y el sábado tampoco llovió: unos cuantos harían una salida tranquila en bici de 2 horas.

>  Si llueve:

a)    Y el sábado también llovió: Sesión multiplayer en Bkool de 83 kms a las 10:00, circuito Challenge Roth. (Sesión abierta a todo aquel que quiera unirse).
b)     Y el sábado no llovió: Sesión multiplayer de 31 kms en Bkool a las 10:00, terreno llano.

Leed bien que es un poco lioso con tanta alternativa, JAJAJA!!


Como podéis observar no ponemos horarios para las salidas en bici. Es una forma de controlar el número de personas que asistirán, así que será requisito indispensable conocer a alguno de los miembros de #theClub, así como comprometerse a tener un estado de forma adecuado para adaptarse a la ruta/ritmo planteado.

De nuevo, tened muchísimo cuidado con el tráfico en toda la ruta! Respetemos las normas de circulación para callar las bocas de esos conductores intransigentes. No queremos ningún susto. Mucha comunicación dentro del pelotón (voy a adelantar, voy a parar…) 
Proponemos que si algún conductor hace algo incorrecto (nos increpa, no respeta distancia de seguridad,...) tomad nota de la matrícula y el punto kilométrico y #theClub notificará a la policía.

Esperamos que disfrutéis de un gran fin de semana deportivo y recordad:
“La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de danzar bajo la lluvia”.

jueves, 10 de enero de 2013

Briefing salida 12 Enero: Moclín


Vamos a dar una pequeña vuelta de tuerca este fin de semana!

Josete ha diseñado esta interesante ruta para que conozcamos nuevas zonas y disfrutemos de la bici en estos días de invierno.
#theClub os invita a una nueva salida, el Sábado 12 de Enero, a las 10 de la mañana en el Cubo de la General. A esta ruta la hemos llamado: Moclín by Mocito.

En esta ocasión presentamos dos versiones, una de 92kms (3h-3h30') y otra de 112km (4h aprox.). Lo bueno es que la diferencia entre ambas está justo al final de la ruta, así que cada uno hacer la alternativa que mejor le encaje.

Moclín corto: 92km 

Moclín largo: 112km

Descripción: La ruta parte como en las últimas salidas desde Granada, cubo de la General 10:00 a.m, con dirección a Maracena, continuamos por Albolote, Embalse de CubillasOlivares y Tiena
Iremos a ritmo alegre en grupo, filosofía #theClub. No quiero gallos, quiero un grupo compacto rodando a bloque:D
De nuevo formaremos binomios, id en parejas de estado de forma similares por si hay algún problema con alguno, tener un respaldo.

A partir de Tiena empieza el platito de la jornada, la subida al pueblo de Moclín, una subida preciosa con curvas de herradura de unos 7,5km, no muy dura. Aquí tenéis el perfil:


Aquí empieza la batalla, salvese quien pueda, habrá el que quiera ir progresivo, o el que quiera atacar desde el principio y apretar las tuercas. Este el tramo libre #theClub de la jornada. Esperaremos a la gente en el bonito pueblo de Moclín (http://es.wikipedia.org/wiki/Mocl%C3%ADn).

Castillo de Moclín, una de las piezas defensivas mejor conservada de la época nazarí

Continuamos la ruta en grupo hacia Valderrubio, Fuente Vaqueros y Santa Fé
En Santa Fé está la variante entre la ruta larga y la corta, así que propongo que hagamos una parada técnica en Santa Fé al principio del pueblo, justo antes de pasar la autovía. 
Así tendremos controlado a toda la gente para saber que no ha habido ningún problema y podremos despedirnos como buenos Clubbers, filosofía #theClub.
Los que lleven más prisa emprenderán el camino directo a Granada.
Los que quieran sobrepasar la barrera de los 100km partirán hacia la Malahá y hacer una nueva subida por el puerto de la Malahá. Segundo platito de la jornada.
Seguro que hay gallos con fuerza en las piernas para dar guerra en este puerto.

De nuevo, tened muchísimo cuidado con el tráfico en toda la ruta! Respetemos las normas de circulación para callar las bocas de esos conductores intransigentes. No queremos ningún susto. Mucha comunicación dentro del pelotón (voy a adelantar, voy a parar a orinar,...) 
Propongo que si algún tonto al volante (porque otra cosa no habrá pero tontos al volante a patadas) hace algo incorrecto (nos increpa, no respeta distancia de seguridad,...) tomad nota de la matrícula y el punto kilométrico y #theClub notificará a la policía.

Nos vemos en la Salida.

jueves, 3 de enero de 2013

Patrocinios y colaboraciones


Ahora que hemos arrancado con el nuevo club, #theClub, hemos activado mecanismos y etapas en la vida de todo club que teníamos algo paradas, entre otras la búsqueda y firma de colaboradores.


Es muy curioso la cantidad de escenarios que se pueden dar en esta búsqueda. Lo primero que me gustaría aclarar es que en nuestro caso, y creyendo firmememte en esta idea, la búsqueda no ha sido a lo loco, sino enfocadas a empresas cercanas, empresas amigas o empresas que pudieran aportar al grupo, no solo una base económica inicial, sino... [Seguir leyendo en dliriö.blog]

miércoles, 2 de enero de 2013

Briefing salida sábado 5 Enero, El Mocito al revés.

Ya estamos aquí con el 2013!!
Siempre me ha gustado el número 13, y estoy seguro de que éste será un gran año para #theClub y todos nuestros amigos.
Volvemos con una nueva salida #theClub, el Sábado 5 de Enero, a las 10 de la mañana en el Cubo de la General. Queremos bajar los excesos de las Navidades poco a poco, con deporte y con buenos amigos. Por eso este fin de semana proponemos una ruta más suave que la del fin de semana pasado: El Mocito, pero en esta ocasión al revés. Pero habrá sorpresas.

La ruta será similar a la que mostramos a continuación pero al revés (perdonad por no disponer del track correcto):
Descripción: La ruta parte como en las últimas salidas desde Granada, cubo de la General 10:00 a.m, con dirección a Las Gabias, subiremos por el puerto de la Malahá
Ritmo alegre por tranquilo, todavía queda mucha batalla. Iremos a un ritmo constante, si alguien se quiere descolgar, no hay problema, llegaremos a la rotonda de la Malahá y allí haremos reagrupamiento.

A partir de la Malahá, tomamos dirección Ventas de Huelma. Una vez llegamos a Ventas, nos dirigimos hacia la derecha, dirección Ácula-Chimeneas.
Pasamos Ácula y llegamos a Chimeneas. Aquí haremos reagrupamiento en la plaza que hay en Chimeneas después de bajar la primera calle de entrada al pueblo.

A continuación tenemos una zona de bajada suave de dar pedales, aquí puede haber algún gallo que saque las plumas. Vamos dirección Cijuela, pasamos la autovía y ya estamos en el pueblo. Continuamos tranquilamente hacia Láchar.
Aquí podemos juntar de nuevo al grupo si alguien se ha descolgado en la bajada.

A partir de Láchar empezaremos este nuevo experimento: tramo libre #theClub.
En la salida de Láchar, alguno de los Clubbers hará sonar un silbato. A partir de ahí a tope por la carretera GR-NO-33, pasando por Valderrubio y terminando en Fuente Vaqueros. Serán 10km de tramo libre, a darlo todo chicos. Aquí lo tenéis:


Ver mapa más grande


Por supuesto, todo ésto quien quiera. El que no quiera sacar el hacha de guerra a estas alturas de la temporada, va tranquilamente en grupo. Haremos reagrupamiento en la plaza central de Fuente Vaqueros.

A partir de ahí seguimos en grupo dirección Santa Fé, pasamos en grupo el tramo de la A-92G. Continuamos por la carretera del Purchil y llegada a Granada en Grupo.

Cuidado con el tráfico en toda la ruta! Estamos viendo los coches últimamente muy nerviosos, más que de costumbre. Id agrupados y avisad cualquier desplazamiento.

Pondremos de nuevo en práctica El binomio, os lo recordamos: cada ciclista se asocia con otro, de esta forma si hay algún problema tiene el apoyo de este, es conveniente que se hagan binomios del mismo nivel.

Nos vemos en la Salida.